La marca Xarzamora está conformada por el inicio de los apellidos de las tres socias fundadoras
Quién es Xarzamora Diseño.

Somos tres diseñadoras industriales que fundamos el despacho en junio del 2012. Tenemos diferentes enfoques para poder llevar a cabo los proyectos de una manera integral tomando en cuenta los diferentes aspectos del diseño.

Buscamos satisfacer las diferentes necesidades de las personas, ofreciendo el diseño como una solución y generando una experiencia entre el usuario y el diseño. Obtenemos resultados por medio de la confianza, respeto, transparencia, calidad y flexibilidad junto a un constante crecimiento y actualización en tecnología y tendencias.

Nos gusta trabajar con estudiantes que tienen ganas de aprender y experimentar para así proponer ideas frescas e innovadoras a nuestros clientes, además de seguir evolucionando como empresa. Algunos estudiantes se han integrado a nuestro equipo al terminar sus estudios como Andy, Denisse y Truji.

Disfruta mucho Xarzamora, porque, hay mucha gente creativa con pasión por lo que hacen.
Andrea Martínez - Andy

Andrea Martínez - Andy

Diseñadora Jr.

Andrea nació en la Ciudad de México, pero vive desde muy pequeña en Querétaro. Estudió la carrera de diseño industrial en el Tec de Monterrey y se graduó en mayo de 2018. Cursó dos diplomados en Branding & Retail Design y espacios efímeros en Barcelona en 2017. Andrea es parte de Xarzamora desde febrero del 2018 apoyando en ideación y desarrollo de proyectos de diseño gráfico, industrial e interiorismo. Le encanta viajar para conocer nuevas culturas y platillos, nadar, andar en bici, correr y pasar tiempo con su familia y amigos.

Luis Trujillo – Truji

Luis Trujillo – Truji

Diseñador Jr.

Luis nació en Chihuahua (de los pocos que no hablan con la “Sh”) y es diseñador industrial. Le gustan mucho las actividades al aire libro como acampar o hiking y tiene una gran pasión hacia el interiorismo y el mobiliario minimalista.

Denisse García – Deni

Denisse García – Deni

Finanzas

Denisse es apasionada del baile, disfruta de la interacción con la naturaleza y las actividades físicas. Practica voleibol, escalada deportiva y correr. Estudió administración financiera en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, se graduó en diciembre del 2018. Es alegre, curiosa, valiente, productiva e indecisa.

Sofía Arce

Sofía, queretana de nacimiento, estudió diseño industrial en el TEC de Monterrey, graduándose en el 2012 cuando decidió crear Xarzamora junto a Pau y Andrea. Ese mismo año, se fue a Roma a hacer un curso de historia del arte y, unos años más tarde, tomó un diplomado de diseño de interiores.

Es la encargada del área del diseño gráfico, ya que es lo que más le gusta e hizo todos sus tópicos en esa rama; también colabora en las otras dos áreas porque el diseño, en general, es su pasión.

Le encanta estar con su familia, viajar, leer y hacer ejercicio.

Pau Morones

Pau nació en la Ciudad de México y a los dos años se mudó con su familia a Querétaro.

Estudió la carrera de diseño industrial en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, obteniendo el título en mayo del 2012. Mismo año que cofunda Xarzamora. 

En 2016 terminó la maestría en Interiorismo Arquitectónico en la IBERO de León, gracias a lo cual, el área de interiorismo recobró fuerza en Xarzamora.

Actualmente, es la encargada de Interiorismo trabajando también en proyectos de diseño industrial y gráfico.

Disfruta mucho bailar, ver películas y series, leer, comer, jugar con sus sobrinos, viajar y conocer nuevas cosas.

Andrea Zalles

Andrea nació en La Paz, Bolivia y se mudó a México para estudiar la carrera en el Tec de Monterrey. Se graduó de diseño industrial en mayo del 2012, año que fundó Xarzamora con Pau y Sofía. El 2017, se fue a Barcelona a estudiar un máster en Estrategias de Innovación y Emprendimiento en el IED.

Actualmente, está estudiando un MBA y es la encargada de diseño industrial, apoyando también en administración y las otras ramas de diseño de Xarzamora.

En su tiempo libre, practica pilates y se dedica a escribir. También le gusta leer, ver películas y partidos de tenis y fútbol. 

Clientes